Biblioteca Alfonso X El Sabio

El Rey Alfonso X, mereció el apelativo de  “SABIO”, no por sus labores de  gobernante y soldado, sino por la figura relevante  que fue para  la historia europea, habiendo promovido  las artes y las ciencias;  siendo  su obra más importante durante su reinado, como promotor de la Arquitectura,   la maravillosa catedral de León. Es uno de los creadores de Bibliotecas públicas en el reino de España. Sus permanentes aportes a la  educación  nos animaron a que nuestra Biblioteca llevase su nombre.

La biblioteca escolar del Colegio Español de Guatemala “Príncipe de Asturias” forma parte del Proyecto Educativo y Curricular del centro, constituyendo así un recurso didáctico muy importante para los procesos de la enseñanza y los aprendizajes.

Proporciona un continuo apoyo a los programas de lectura e investigación. Asegura el acceso a una amplia gama de recursos y servicios, habitúa a los estudiantes a la utilización  de la biblioteca con finalidades recreativas, informativas y de formación permanente y estimula el interés por la lectura en los alumnos y docentes.

A partir del   ciclo escolar 2008  contamos con dos bibliotecas, una dedicada a los estudiantes de Primaria y la segunda para los alumnos(as) de  Secundaria, ambas cuentan con servicios de computadoras, fotocopiadora, impresora, scanner y el uso de Internet, y por supuesto una gran colección de libros con temas variados y de interés para todos.

En el nivel de Pre-primaria también hemos habilitado una pequeña biblioteca donde los alumnos  pueden entrar a  leer libros variados y de acuerdo a su edad.

Contamos con el sistema, OpenBiblio, que facilita a todos nuestros usuarios desde su casa, la búsqueda de libros de nuestro acervo bibliográfico. Desde esta página pueden acceder al catálogo escribiendo  el titulo o autor y  verificarán la disponibilidad en nuestra biblioteca, facilitando así  el préstamo. Les animamos a visitarnos y a pertenecer a los felices usuarios de nuestros servicios. Queremos que se acerquen y que disfruten de las maravillas que iremos descubriendo en los libros.