Centro Cultural y Deportivo

Centro Cultural y Deportivo Julian Presa Fernandez

El Colegio Príncipe de Asturias, se vio en la necesidad de la construcción de un espacio, que contara con los requeriminetos básicos de los alumnos y profesores, para el desarrollo de habilidades deportivas y culturales. Por esta razón se decidió construir el Polideportivo Julián Presa Fernández.

La construcción se inició en marzo del año 2010, contratando a la empresa APSA, bajo la supervisión y dirección del Arquitecto Daniel Borja. La primera fase duro nueve meses, donde se montó toda la estructura del gimnasio, tomando en cuenta la funcionalidad necesaria.

Terminada esta fase se iniciaron los trabajos de acabados, la instalación del equipo deportivo y el equipo para las actividades culturales.

En cuanto al equipo deportivo, se cuenta con una cancha utilizada para fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano. Cada deporte cuenta con el equipo necesario para su desarrollo. Se tienen dos porterías para fútbol sala, dos canastas de baloncesto de fibra de vidrio, una red para volley ball y un tablero electrónico.

La cancha esta pintada con diferentes colores para diferenciar las cuatro disciplinas deportivas. Existen trece graderíos de aluminio, los cuales sirven para los espectadores de las las actividades deportivas y culturales. En el área de cancha también se cuenta con iluminación adecuada para el correcto desarrollo de actividades deportivas.

Para el desarrollo de las actividades culturales, se cuenta con un escenario, donde se han realizado actividades como: baile español, obras de teatro, conciertos de marimba, conciertos de rock, danza, conciertos de coro ,eventos como el Talent Tour y Talent Kids de Prensa Libre, la Graduación de los alumnos de último año, de Sexto grado, Tercero Básico y Quinto Bachillerato, y la clausura de Párvulos 3. En este se encuentra una cabina de sonido, equipada con la consola que controla las bocinas del escenario, micrófonos y música para las actividades. También posee un telón que es utilizado para las obras de teatro, las paredes estan forradas con alfombras para obtener un mejor sonido. Además se cuenta con dos camerinos y baños para damas y caballeros.

El Polideportivo cuenta con ocho paneles de iluminación, los cuales son controlados por medio de software, que permite hacer combinaciones y cambios de luces durante las actividades. Recientemente se instaló un proyector de alta resolución, el cual proyecta las imágenes deseadas en plena luz del día.

Para promover las habilidades artísticas de los alumnos se creó un espacio en el lobby del Centro Cultural y Deportivo, donde se exponen trabajos de pintura, dibujo, escultura, maquetas, tallados en madera, modulados de alambre, biombos, dioramas, etc.

El Centro Cultural y Deportivo también cuenta con un área de cafetería,la cual presta el servicio de almuerzos para los alumnos y personal docente.

Esta cafetería se utiliza para otras actividades, como el almuerzo del día del maestro, convivios navideños, cenas de Graduación y otros. También posee un área verde con una pergola, donde hay una churrasquera, la cual es utilizada por los alumnos y profesores.