ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS

Con el afán de aproximarnos al equilibrio de la formación integral, proponemos alternativas complementarias, para conseguir que nuestras enseñanzas arregladas y curriculares, permitan introducir gradualmente de manera significativa los aprendizajes y valoraciones educativas propuestas, madurando y desarrollando a la persona plena.

Por “Asignaturas Extracurriculares Complementarias” vamos a entender aquella otra oferta de enseñanza que planteamos a nuestros educandos para garantizar un pleno desarrollo de nuestros alumnos. Pretendemos enseñar procesos que cultiven aprendizajes para un mejor ordenamiento de la persona humana. Desde el aprecio por el arte, la belleza, la disciplina del deporte, el aprendizaje de los idiomas, la formación de lo ético en la vida cotidiana, el servicio a la comunidad, la creatividad e invención, hasta la interiorización de lo trascendente.

INSCRIPCIONES

• El periodo de inscripción de las Asignaturas Extracurriculares Complementarias será de dos semanas (en  enero de cada ciclo) . En estas dos semanas los diferentes grupos de aula rotarán en las asignaturas a las que pueda optar. A partir de la tercera semana del ciclo escolar, los grupos funcionarán de acuerdo a la inscripción realizada.
  • El alumno realizará la inscripción en línea, eligiendo solamente una opción por día. El sistema le indicará si hay cupo, de no haberlo, tendrá que elegir otra opción.
  • La inscripción del alumno en una asignatura es para todo el ciclo escolar y no habrá posibilidad de cambio una vez que los grupos queden establecidos.

HORARIOS Y CALENDARIO

El horario del Colegio Español de Guatemala Príncipe de Asturias incluye dentro de sus horas de estudio, un bloque especial para estas actividades, no tendrán que quedarse más tiempo del contemplado para cada ciclo escolar.

El alumno participa de las asignaturas establecidas en el horario, siendo siempre obligatorio que tome una de las opciones en los casos en que las mismas presenten alternativas de inscripción.