Programa de Inglés

Conscientes de los procesos de modernización y globalización actuales, y como parte de una formación integral, consideramos necesario que nuestros alumnos aprendan el idioma internacional por excelencia: INGLÉS.

Somos un centro escolar bilingüe en el cual los alumnos adquieren las habilidades básicas de un segundo idioma demostradas a través de su comprensión auditiva, comunicación oral, lectura y escritura.

Al finalizar la Secundaria nuestros alumnos logran llegar a un nivel avanzado que les permite obtener resultados satisfactorios en la prueba de TOEFL.

Utilizamos una metodología basada en habilidades integradas a través de la cual los alumnos se motivan hacia el aprendizaje del inglés como segundo idioma y a su vez se benefician por el desarrollo afectivo, motor y cognoscitivo, en un proceso de interrelación de tres áreas: literatura, habilidades propias de un segundo idioma y estrategias de aprendizaje.

Contamos con textos y programas reconocidos y probados a nivel internacional por su calidad y efectividad.

Fomentamos el desarrollo de destrezas y estrategias lectoras para lograr que el alumno descubra posibilidades de crecimiento intelectual y espiritual a través de la literatura.

Las áreas que se trabajamos son:

• Reading
  • Vocabulary
  • Spelling
  • Grammar
  • Writing
  • Oral Language
  • Science

Objetivos Generales del Programa de Inglés

1. Reconocer y apreciar el valor comunicativo del idioma inglés y la propia capacidad para aprender a utilizarlo, mostrando una actitud de comprensión y respeto hacia otros idiomas, sus hablantes y su cultura.
  2. Desarrollar las habilidades de entender y hablar en Inglés de manera que el alumno (a) pueda participar en conversaciones, en las que se producen intercambios de información, ideas y pensamientos con una adecuada entonación, pronunciación y ritmo.
  3. Comprender y producir mensajes orales con propiedad, autonomía y creatividad, utilizándolos para comunicarse y para organizar los propios pensamientos y comprender textos escritos recreativos, formativos e informativos utilizando diferentes estrategias de lectura, de manera que se adquiera el hábito lector para poder así disfrutar, adquirir nuevos conocimientos e informaciones y desarrollar el sentido crítico.
  4. Reflexionar sobre los procesos implicados en el uso del lenguaje.
  5. Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos y técnicos con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación y reflexionar sobre los procesos implicados en su uso.
  6. Producir textos escritos con diferentes estructuras que respondan a las diferentes intenciones y propósitos del autor, siguiendo el proceso de escritura, con corrección gramatical, riqueza de vocabulario y originalidad de ideas.
  7. Dominar los conceptos gramaticales básicos del idioma inglés tanto a nivel teórico como práctico.

Curso de TOEFL

Ofrecemos el curso de TOEFL en el Colegio para desarrollar en los alumnos de cuarto y quinto bachillerato habilidades de comprensión auditiva, lectura, escritura y producción oral.

Además se practican estrategias específicas de la prueba de TOEFL IBT, para que los alumnos logren superarla satisfactoriamente.

El curso se lleva a cabo los días sábados en horario de 9:00 a 13:00 horas, durante los meses de febrero a agosto.

Programa de SCIENCE

Hoy en día es innegable que los alumnos necesitan aprender acerca de las innovaciones científicas y tecnológicas recientes, por lo que consideramos de gran utilidad que logren tener contacto con estos conocimientos a través del idioma inglés.

El objetivo de la asignatura de “Science” en el Colegio es  que los alumnos disfruten la experiencia de aprender ciencias en inglés, ampliando su vocabulario, logrando utilizar el idioma de forma práctica y aplicándolo tanto de forma oral como escrita, sirviendo como complemento para ampliar los contenidos de ciencias naturales en español.

Hemos visto que los alumnos se motivan y comprenden al encontrar significado y utilidad a los contenidos que están aprendiendo.