Servicio a la Comunidad

En nuestro Colegio, tenemos claro el valor educativo de los programas  de servicio a la comunidad, partiendo de nuestro proyecto educativo de centro el cual describe  como  objetivo de nuestro modo de educar la transmisión de valores que hagan posible la vida en sociedad, proporcionando experiencias enfocadas al logro de una formación plena.

Conscientes de la importancia y vigencia del papel  que juega  el colegio en la comunidad a la que pertenecemos, planteamos este plan  institucional que incluye proyectos de servicio a la comunidad con valor educativo y proyectos de intervención comunitaria.

Queremos fomentar en nuestros alumnos, maestros y padres de familia, sentimientos de solidaridad, valoración por la dignidad de la persona y formar en todo momento hombres y mujeres que den respuesta  a las necesidades de sus más cercanos, en sus comunidades, en sus vecindarios y en nuestro país.

Por tanto, proponemos varias experiencias  y acciones a  través de las cuales  canalizaremos   nuestro apoyo.

Proyectos que Apoyamos

Fundaniños

Desde el año 2002 se organizan actividades de coparticipación entre las familias de nuestro Colegio y los miembros de la comunidad de San José Pinula, varias veces al año, a través de visitas al orfanato y donación de víveres y ropa para los niños.

Cabecitas de Algodón

Nuestros alumnos visitan los días sábados a los abuelitos de cabecitas de algodón en la Antigua Guatemala, llevándoles ante todo su cariño, su tiempo y además comparten con ellos alimentos.

Escuela San Luis

El Colegio realizó una donación de computadoras para instalar el laboratorio de computación en la Escuela San Luis, al cual se le da mantenimiento permanente.